AEROTERMIA CON RADIADORES

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

La aerotermia es en la actualidad uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado. Su ahorro energético es muy destacable en comparación con sistemas convencionales con calderas de gas, gasóleo o eléctricas.
Por lo que si lo que estas buscando es un sistema eficiente que mejore la eficiencia energética y proporcionando menor consumo sin necesidad de realizar una gran inversión, que sea seguro y no contamine el medioambiente, el sistema de aerotermia es una solución perfecta e ideal.

Con la instalación de un sistema de aertotermia, tanto si la realizamos con radiadores convencionales como si los sustituimos por radiadores de baja temperatura estaremos utilizado una energía limpia.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal será conseguir la mayior eficiencia energética posible del sistema, la principal diferencia radica en que, si optamos por la aerotermia con radiadores de baja temperatura podemos conseguir incrementar la eficiencia energética del sistema.

Aerotermia con radiadores convencionales

Radiadores de aluminio o hierro forjado

Un equipo de aerotermia, proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales (en producción de calor y ACS: agua caliente sanitaria) pero debemos tener en cuenta que su rendimiento disminuye cuando se requiere una temperatura de impulsión más elevada o con temperaturas exteriores muy frías.

Por un lado, hemos de tener en cuenta que un sistema de aerotermia puede calentar el agua hasta los 55ºC o 60ºC y, por otro, que los radiadores convencionales necesitan mayor temperatura de impulsión.

Teniendo en cuenta estos factores, debemos saber que sí será posible utilizar radiadores convencionales de aluminio con aerotermia, pero habrá que calcular muy bien la carga térmica ya que a nivel de rentabilidad, en función del cálculo, es posible que existan otras opciones que proporcionen mucha mayor rentabilidad con este sistema como los radiadores de baja temperatura.

Anuncios

AEROTERMIA KOSNER

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

Aerotermia con radiadores de baja temperatura

Radiadores de baja temperatura frente a radiadores convencionales

El funcionamiento de los radiadores de baja temperatura no difiere mucho del de un radiador convencional. La principal diferencia se encuentra en los facrtores de convección y radiación:

  • Radiador convencional: +/- 80% de la transmisión de calor es por convección y el 20% por radiación.
  • Radiador de baja temperatura: casi el 100% será por convección generandio, así, ambientes de mayor confort térmico.

De hecho se calcula que, en las instalaciones en que se sustituyeron los radiadores tradicionales por otros de baja temperatura se consiguieron ahorros de hasta el 35% que contribuyen a rentabilizar la inversión inicial.

Aunque también hay que tener en cuenta otra diferencia importante, el tamaño. Y es que, aunque los radiadores de baja temperatura son más voluminosos que los convencionales, esto se soluciona con la ventilación forzada (incorporación de un pequeño ventilador en la batería de intercambio de calor), permitiendo aumentar el caudal del aire y, por tanto, favoreciendo la convección y aumentando la potencia térmica, consiguiendo así reducir el tamaño del radiador.

Aerotermia con radiadores precio

¿QUÉ AHORRO SE OBTIENE?

En una instalación de aerotermia, el factor más importante en el precio es el tamaño de la vivienda, puesto ello implica la bomba de calor y la potencia necesaria entre otros factores. Por eso, las caracterísiticas de la vivienda harán variar el precio.

Como siempre, realizar un correcto estudio energético de la vivienda para valorar las distintas posibilidades del mercado y adaptarla a tus necesidades, formara parte del éxito de tu instalación.

Aún y así, sea como sea, la inversión inicial de la instalación merecerá la pena; principalmente por el ahorro que proporciona.

AEROTERMIA CALEFACCIÓN ES 25% MÁS BARATA QUE GAS Y UN 50% MENOS QUE EL GASÓLEO

También te puede interesar: Aerotermia suelo radiante

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a concer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.