SUELO RADIANTE SIN INERCIA OPINIONES

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

¿Qué es el suelo radiante con baja inercia o de bajo espesor?

En climatización, cuando hablamos de inercia estamos haciendo referencia a la inercia térmica.

Se entiende por inercia térmica la cantidad de calor que puede conservar un cuerpo y la velocidad con la que cede o absorbe. Dicha cantidad dependerá de la masa, del calor específico de sus materiales y del coeficiente de conductividad térmica de estos.

La inercia térmica es capaz de producir dos fenómenos:

  • Amortiguación en la variación de las temperaturas.
  • Retardo de la temperatura interior con respecto a la exterior.

Por lo que, tanto el espesor del material como la correcta distribución son de suma importancia, ya que es precisamente éste el que debe asegurar el correcto reparto del calor.

Anuncios
Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS
  • Instalacion suelo Radiante sin inercia
  • parquet suelo radiante

El novedoso sistema de suelo radiante sin inercia (conocido también como suelo radiante con baja inercia o de bajo espesor) permite climatizar estancias de forma rápida.

¿Es conveniente instalar suelo radiante de baja inercia o bajo espesor?

El suelo radiante es uno de los sistemas de mayor eficiencia energética que existen el mercado actual.

Pero si es cierto que el tiempo necesario para calentar un espacio es mayor que el de cualquier otro sistema de climatización. Es aquí donde puede ser interesante la instalación de un sistema de suelo radiante de baja inercia, ya que reduce estos tiempos.

Así pues, podría ser recomendable la instalación de suelo radiante sin inercia en aquellas viviendas que vayamos a usar de forma esporádica o como segunda residencia (vacaciones, fines de semana), ya que nos va a ofrecer la posibilidad de calentar la vivienda de una forma más rápida para los cortos períodos que pasaremos en ella.

Hemos de tener en cuenta que dicha ventaja va a tener sus contraprestaciones, puesto la exigencia a la bomba de calor va a ser mayor por lo que deberemos disponer de un contrato de potencia mayor.

Actualmente, y gracias a los sistemas de aerotermia, podemos compensar esta potencia extra y su consecuente factura de electricidad realizando una instalación de un sistema de aerotermia con suelo radiante de baja inercia; permitiéndonos disponer de la eficiencia energética del suelo radiante y el ahorro en luz que ofrece el sistema de aerotermia.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el suelo radiante sin inercia y sus ventajas.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a conocer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.