TUBO SUELO RADIANTE

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

La mayor resistencia a la corrosión, su flexibilidad y su precio más reducido ha generalizado el uso de tuberías plásticas. Las ventajas frente a las antiguas tuberías de metal son notables, pero conviene conozcamos bien las diferentes tipologías de tuberías existentes para elegir la mejor solución que más se adapte a cada necesidad.

Ante de entrar en cual es el mejor tubo para suelo radiante veamos los diferentes tipos de tuberías plásticas y sus diferentes aplicaciones.

Principales tipos de tuberías plásticas.
TIPOLOGÍAS Y APLICACIONES:

Polietileno (PE):

Las tuberías plásticas de polietileno son muy flexibles, con buena resistencia química y poca permeabilidad al vapor de agua. Además poseen excelentes propiedades eléctricas (el polietileno no es un buen conductor).

De color negro, por la pigmentación aplicada, les aporta la propiedad de protección frente a los rayos UVA.

Se utilizan para conductos de agua fría (por su baja resistencia al calor), como ejmplos: evacuación de aguas residuales, tramos enterrados de instalaciones contra incendios, instalaciones de riego, abastecimiento, entre otros.

Anuncios
Tubo suelo radiante PRESSMAN
Soluciones eficientes en sistemas de tuberías y accesorios para instalaciones de fontanería, calefacción, climatización y ACS.

Polietileno reticulado (PEX):

El cambio de la estructura molecular del polietileno, mediante un proceso químico, crea el polietileno reticulado. Modificación que le aporta memoria térmica, mayor resistencia a altas y bajas temperaturas (a destacar la elevada resistencia al calor), mayor resistencia a los impactos y un excelente comportamiento ante la deformación por el paso del tiempo.

Tubería multicapa:

Formada por tres capas que combinan termoplástico con aluminio, la tubería multicapa está compuesta por un tubo interior de polietileno del tipo PEX o PERT (variante del polietileno con una mayor resistencia térmica), una capa intermedia de aluminio y una capa exterior de polietileno.

La capa intermedia de aluminio le otorga una impermeabilidad total ante agentes que podrían, con el tiempo, generar corrosiones, olores, sedimentaciones no deseada, así como propiedades mecánicas mejoradas. Por su parte, las capas interior y exterior de polietileno ofrecen al tubo una gran resistencia a la presión y temperatura.

Es la tubería plástica ideal para ser usada como tubo suelo radiante, ya que las restricciones de temperatura a que se ve sometido el suelo radiante, hacen del tubo multicapa la tubería ideal para instalar en suelo radiante.

Tubería Polibutileno (PB):

El polibutileno es un tubo ideal para ser utilizado en fontanería y calefacción por su flexibilidad, sus excelentes propiedades en conducción de agua fría y caliente a presión y su permeabilidad al oxígeno

Tubería Polipropileno (PP):

El tubo de Polipropileno es un termoplástico con densidad más baja que otros y parcialmente cristalino. Es una tubería ideal para conducciones de saneamiento, evacuación, pluviales y canalizaciones sin presión por su resistencia química y sus características mecánicas. Además, presenta una gran ventaja en la instalación ya que no presenta uniones mecánicas por lo que se evitan posibles fugas de agua con el paso del tiempo por dilatacion o contracciones.

Tubería Policloruro de vinilo (PVC):

Se trata de un tubo muy utilizado en instalaciones sanitarias (saneamiento y agua fría) ya que soporta temperaturas de hasta 45 grados. Más conocido como PVC, se trata de un material muy ligero y prácticamente inalterable.

  • SUELO RADIANTE
  • tubo suelo radiante
  • Instalacion tubo suelo Radiante

¿Cuál es el mejor tubo para instalar en suelo radiante?

Como hemos visto, la lista de tuberías plásticas es extensa y, cada una de ellas, con unas propiedades determinadas que le otorgan mayor y menor aplicación en las diferentes necesidades.

Pero en este articulo estamos buscando cual es el mejor tubo para suelo radiante, y ese no es otro que la tubería de polietileno (con capa de barrera antidifusión de oxígeno para prevenir la corrosión). En concreto la tubería multicapa: tubo formado por tres capas que combinan termoplástico con aluminio: tubo interior de polietileno del tipo PEX o PERT (variante del polietileno con una mayor resistencia térmica), más una capa de aluminio y una capa exterior de polietileno.

Distancia entre tubos suelo radiante

Otro tema a tener en cuenta es la distancia entre tuberías en suelo radiante. En este tema hay que tener en cuenta que a menor sea la distancia, mas litros de agua tienes en el sistema para obtener el mismo aporte de calor y, a menor temperatura mas efciencia de la bomba de calor. Por lo general, la distancia entre tubo y tubo es de 8 cm para zonas de baños, aseos, dobles alturas y zonas acristaladas; y 16 cm en el resto.

Las ventajas de las tuberías plásticas frente a las tuberías de metal son importantes, pero conviene conocer bien las diferentes tipologías existentes para elegir la mejor solución para cada necesidad.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el tubo suelo radiante y sus ventajas.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a conocer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.