VMC DOBLE FLUJO OPINIONES

CLIMATIZACIÓN

VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA

¿QUÉ ES LA VENTILACIÓN DOBLE FLUJO?

La ventilación de doble flujo o VMC ( VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA ), también conocida como ventilación inteligente, es un sistema de ventilación que permite regular los ventiladores e incluso los recuperadores de calor, en función del parámetro que el diseñador de la instalación considere adecuado.

¿CÓMO FUNCIONA LA VENTILACIÓN DOBLE FLUJO?

Un sistema de ventilación forzada funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar siempre que la calidad del aire interior esté renovada y libre de alergenos.
Un sistema de ventilación mecánica de doble flujo está dotada con dos motores de ventilador para asegurar un caudal de aire constante. Uno de ellos es el encargado de aportar el aire nuevo, y el otro de la extracción del aire viciado del interior.
Así pues, el sistema VMC doble flujo, además de extraer el aire viciado del interior y renovarlo con aire nuevo, consigue impulsar el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, permitiendo de esta forma un ahorro energético óptimo ( tanto en verano como en invierno ).
Para que no exista pérdida de energía por sobrepresión o depresión del local, los dos motores deben ser idénticos. En caso contrario la pérdida de energía será inmediata y se producirá, en consecuencia, perdida de rendimiento térmico.

TIPOS DE SISTEMAS DE DOBLE FLUJO


Existen dos tipos de sistema de doble flujo en el mercado actual

  • Sistemas de doble flujo compactos: que disponen de los ventiladores acoplados al recuperador.
  • Sistemas de doble flujo con equipos independientes: que tienen los ventiladores y el recuperador separados.

Siendo el principal objetivo de este tipo de sistemas la eficiencia energética, los más demandados en el mercado, por su menor coste, son los sistemas de ventilación de doble flujo compactos son.

Ventilación de doble flujo: calidad de aire, confort térmico y acústico.

INSTALACIÓN VENTILACIÓN DOBLE FLUJO


Aunque el principal objetivo es conseguir una alta eficiencia energética, también es muy importante que la instalación de sistemas de doble flujo busque el mayor confort para los usuarios.

Y este confort está directamente relacionado con lo siguiente:

  • Calidad del aire interior: mediante la correcta filtración del aire exterior a través de sus filtros. De filtros podemos encontrar diferentes tipos con distintos niveles de filtración ( desde partículas finas tipo F7 ó F9, hasta partículas más grandes para retención del polen con filtros tipo G4, ). A la hora de tomar la decisión del tipo de filtro, es fundamental conocer la calidad del aire exterior del entorno donde se ubica la vivienda.
  • Confort acústico: mediante el correcto aislamiento acústico de la vivienda. A diferencia de un sistema de climatización tradicional, en un sistema de doble flujo, las entradas de aire exterior son sustituidas por el circuito de admisión de aire del equipo, por lo que la estanqueidad de la vivienda es importantísima en las viviendas con certificado Passivhaus ( en búsqueda de una estanqueidad máxima de la vivienda ).
  • Confort térmico: mediante una correcta instalación del sistema de ventilación para optimizar al máximo el confort. De nada sirve que tenga un alto nivel de recuperación si no está instalado correctamente.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la ventilación de doble flujo de mecánica controlada.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a concer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.